//
estás leyendo...
Uncategorized

¿Boceprevir o Telaprevir? (actualización)

Ha sido actualizado el protocolo de nuestro hospital sobre selección de estos dos fármacos. Se puede acceder aquí: ANEXO MODIFICADO 2013

Se ha tenido en cuenta lo siguiente:

– Reanálisis de la evidencia en pacientes F3-F4 con BOCE: aun estando poco representados en el estudio RESPOND2 (pacientes no respondedores parciales y recidivantes), las diferencias con placebo son significativas, por lo que no consideramos que dispongamos de evidencia de eficacia diferente a la de TELA. Sí se mantiene la consideración diferente en naïve, en los que no se alcanza significación estadística en el exiguo subgrupo de F3-F4 que incluye el ensayo clínico pivotal.

– Aparición de ofertas que posibilitan un coste similar de BOCE y TELA en situaciones de tratamiento largo con BOCE (como se ha explicado antes) y condicionan la comparación económica.

– No se consideran relevantes, en comparación con la evidencia de TELA, las escasas evidencias de BOCE expuestas por la EMA para respondedores nulos (estudio PROVIDE, abierto y no controlado con 50 pacientes analizados provisionalmente), pese a haberse eliminado la advertencia sobre estos pacientes en ficha técnica (Nov 2012).

Anuncios

Comentarios

2 comentarios en “¿Boceprevir o Telaprevir? (actualización)

  1. Hola Emilio, estupendo análisis, al analizarlo me surge una pregunta: ¿Te consta que se estén tratando rutinariamente pacientes con grado de fibrosis F0-F2? Con la expresión “rutinariamente” me refiero a aquellos que no cumplen las tres excepciones recogidas en las recomendaciones del Ministerio. Gracias

    Publicado por Emilio Campos | 25 de marzo de 2013, 12:18 pm
  2. Muchas gracias, Tocayo. A lo que me preguntas, yo creo que no. Por lo que yo veo, se están cumpliendo las recomendaciones de la Agencia. Un abrazo.

    Publicado por emilioalegre | 25 de marzo de 2013, 12:25 pm

Deja un comentario. ¡Muchas gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: